Glosario

Metacognición: es la capacidad que tenemos de autoregular el propio aprendizaje, es decir, detectar fallos, planificar estrategias…  y como consecuencia transferir todo ello a una nueva actuación.

Infoxicación: infoxicación es la sobrecarga de información o exceso de información provocada por la profusión de contenidos en Internet.

SEO: consiste en la práctica activa de la optimización de un sitio web mediante la mejora de aspectos internos y externos con el fin de aumentar el tráfico que una página web recibe desde los motores de búsqueda.

Widgets: es una pequeña aplicación o programa, usualmente presentado en archivos o ficheros pequeños que son ejecutados por un motor de widgets o Widget Engine. Entre sus objetivos están dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual.

Tag: son palabras que agrupan artículos relacionados.  Definen más detalladamente los contenidos de los artículos, digamos que aportan más información que una categoría.

Slug:  hace referencia al título de una noticia o artículo en el que se han sustituido los espacios en blanco por guiones y se han eliminado todos los caracteres que no sean letras o números.

Curación de contenido: es una serie de procedimientos mediante los cuales se filtra y selecciona el mejor contenido de acuerdo a ciertos parámetros que determinemos, siendo una tarea realizada con bastante frecuencia en la actualidad debido a la gran cantidad de contenido que encontramos en Internet.

 

Deja un comentario